La ley de Moore

by

Siempre pasa: compras un ordenador, mp3, pendrive, cámara de fotos o teléfono móvil, y al poco tiempo se te queda anticuado y por el mismo precio encuentras cosas mucho mejores.

La culpa de esto es de un tal señor Moore, o mas bien de una “ley” que enunción en su tiempo y que se ha cumplido durante los últimos 33 años. Hablo de la famosa ley de Moore. Moore, un señor que cofundó Intel, dijo en 1975 (tras una serie de observaciones) que la capacidad de integración en un chip se duplicaría cada dos años (mateniéndose el coste). Así pues, cada dos años cualquier producto tecnológico duplica su potencia y matiene su precio.

Pero, ¿Dónde está el límite?, en algún momento tiene que ser imposible seguir ese ritmo. Según Moore esta ley dejará de cumplirse como muy tarde en el 2022 (aunque parece que se equivoca y no será tan pronto). Según Stephen Hawking el limite radica en el propio límite de la microelectrónica, esto es: la velocidad de la luz y la naturaleza atómica de la materia.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “La ley de Moore”

  1. Isaac Says:

    Si tiene relación tambíén con la capacidad de almacenamiento eso explicaría la noticia que leí hace unos días sobre una nueva tarjeta MicroSD de 128GB para 2011! Todavía me acuerdo de mi disco duro de 2GB que venía con mi primer ordenador…

  2. Bosco Says:

    es como si comprases una nintendo DS y a los pocos dias sacasen la DSi :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: