La película de la semana (I)

by

¡Nueva sección para cinéfilos!

A partir de ahora elegiré la película que más me guste de las que haya visto la semana anterior para comentarla aquí. Empecemos:

Finalistas

 

  • Blade Runner: Mítica película de ciencia ficción de los años 80, con Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott. Muy buena. Hay que verla.
  • El Caso Slevin: Un pedazo thriller con un reparto espectacular (Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman y Ben Kingsley). Muy entretenida.

 

Y la ganadora es…

La Casa de mi Vida (Life as a House)

la_casa_de_mi_vida125 Película… bella. Inexplicablemente desconocida para el público español. La volví a ver con mi familia la semana pasada y volví a disfrutar de una película de sentimientos y sobretodo valores. Algo que contrasta tristemente con el nihilismo actual.

Técnicamente la película también está genial, con actores de la talla de Kevin Kline (In & Out) y el joven Hayden Christensen (Anakin de joven) que borda el papel más dificil. Música y escenografía admirables. Dirigida por Irwin Winkler.

Lo mejor: Los valores que trasmite.

Lo peor: A veces cae en la lágrima fácil, o lo intenta.

 

–> Se admiten comentarios, discusiones y estoy dispuesto a cambiar el podio si me lo justificais. Animaos. <–

Etiquetas: , ,

15 comentarios to “La película de la semana (I)”

  1. Ángel Says:

    Vaya vaya, pues no puedo comentar mucho ni iniciar una buena discusión, pues solo he visto Blade Runner y aunque fue hace mucho tiempo recuerdo que me gustó bastante.

    Creo que me va a gustar esta sección, quizá le eche algún vistazo a algunas de las películas que se comenten por aquí.

  2. Mariaosé Says:

    Yo tb he visto solo Blade Runner, hace ya bastante tiempo, y lo único q recuerdo es q me la tomé demasiado a pecho y soñé aquella noche con que mi pueblo amanecía con la estética de un Time Square lluvioso y robots-humanoides chiflaos… es la misma peli o la estoy confundiendo con algún trauma infantil?

  3. Bosco Says:

    Es la misma peli :P

  4. Pati Says:

    La casa de mi vida me la han recomendado varias veces..
    Definitivamente la tendré que ver pronto.. así podré dar mi opinión :)
    Las demás.. ni idea.

    Me gusta mucho ésta sección, creo que es una gran idea,
    Espero mas películas!

  5. Isaac Says:

    Interesante sección… A ver si empiezo a ver algo de cine, que mi cultura cinéfila es menor que cero.

    Un saludo compañeros!

  6. Yomismo Says:

    la de La Casa de mi Vida no la he visto.
    De las otras dos me quedo con “El Caso Slevin”, con “Blade Runner” me quedé dormido el día que intenté verla, algún día de estos le daré una segunda oportunidad.

  7. marieta Says:

    Yo de Blade Runer se que la he visto pero no me acuerdo, se que es de ciencia ficción y a lo mejor ni la entendí. La de la casa de mi vida también la he visto, está chula pero me parece un poco americanada no?

  8. Pati Says:

    Sr Bosco,
    También podemos recomendarte películas.. no? Así si no has visto alguna, aprendes un poco de nuestros gustos

  9. Bosco Says:

    @ Todos: Hay que ver más cine y menos el programa de Ana Rosa.

    @ Marieta: Hay películas que ves cuando eres demasiado joven y nunca las vuelves a ver porque en tu memoria las tienes como aburridas porque no las has entendido. Tal vez te pasó eso con Blade Runner. En cuanto a que la Casa de mi Vida es una americanada, puede ser, pero prefiero una americanada como esta con valores y sentido que una españolada con tetas.

  10. Pati Says:

    Bella la van a quitar del cine..

  11. Yomismo Says:

    No!!! eso no Bosco!!! Donde esté “Agítese antes de usarla” que se quite todo lo demás.
    Viva el cine patrio y castizo.
    jejeje!!!!

  12. Bosco Says:

    Lo que está claro es que nadie ha visto las tres películas así que el podio se queda como está. Ale.

  13. marieta Says:

    Por supuesto yo prefiero las americanas a las españolas, solo que a veces se pasan defendiendo la patria. Cuando me refiero a americanadas es a que eso no pasa en España o al menos no somos coscientes, bueno no se que me hago un lio. Tambiés se que hace tiempo que la vi y me acuerdo solo de trozos.
    Como dice Pati a ver si recomendais pelis recientes pa ir a ver al cine. Esta semana por ejemplo estrenan la semilla del mal y 7 almas, a ver si va alguien a verlas y deja su opinion, si no yo misma. saludos

  14. Lirio Belano Says:

    Perdona pero esparaba un poco más sobre la película. Con tu comentario técnico y general créeme que lo último que logras es seducir a los cinéfilos para acercarse a ella. Creo que como comentador de cine te hace falta algo. Tal vez checar cine de arte, es el tipo de cine que más se acerca a nuestra realidad y de pronto es eso lo que nos mueve los entresijos. Tal vez…Perdona las exigencias. Un beso. L. B.

  15. gfert Says:

    ssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Responder

