Travesuras de la niña mala

by

.

Travesuras de la niña mala Título: Travesuras de la niña mala
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
Año: 2006

“Travesuras de una niña mala” presenta una historia de amor diferente, que no es para nada una pastelada.  Los protagonistas de esta novela tienen una visión de la vida y unas ambiciones totalmente diferentes, lo cual les atrae y a la vez distancia. Desde luego, el autor consigue que el lector sienta lo que sienten los protagonistas, llegando a odiarlos en una página y a amarlos en la siguiente.  El único punto que me disgusta es que los encuentros casuales son excesivamente casuales y repetidos, que solo son verosímiles si crees visceralmente en el destino (o si no le buscas las cuatro patas al gato).

Sinopsis:

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.

Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute… ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?.

Opinas tú: ¿Has leído este libro u otros libros de Mario Vargas Llosa? ¿Qué opinión te merece? ¿Qué libro nos recomiendas?

Etiquetas:

11 comentarios to “Travesuras de la niña mala”

  1. Mariaosé Says:

    Esta es una historia de amor y no el Crepúsculo de las narices…

  2. Pati Says:

    XD

    para gustos los colores.

  3. Mariaosé Says:

    Es cierto, perdón por el matiz despectivo. Son distintos.

  4. marieta Says:

    ups ya me gustaria a mi leer un buen libro, pero con esto de las opos no quiero enganxarme que si no ni leo ni estudio ni na de na. Pero seguir comentando y así en verano me jarto de leer

  5. julio Says:

    en lo personal, me encanto ese libro… pues yo no habia leido ningun libro de ese autor.. no soy de la spersonas cultas que leen y leen.. pero debo argumentar que me fascino!

  6. zoila Says:

    Me encanto esta historia , ademas es de mis autores favoritos,de las mejores que eh leido.

  7. Lena Says:

    A mi me ha gustado. He dejado la opinión sobre él en mi blog: lamirandlina.blospot.com

  8. q ty Says:

    ta re bueno pero yo no se leer me gustaron los dibujitos me lo leyo mi mama pero no preste atencion bsos qty de 21 años

  9. Génesis Says:

    Excelente….me enamoré tanto de la historia que lo leí en menos de 3 días…aún cuando mis ocupaciones no me dan casi tiempo para leer

  10. Jazmin Says:

    En us libro que leí hace dos años, y efectivamente muestra el amor desde muchos panoramas distintos, ¡¡me encanto!!

  11. Martita Says:

    Me encantó el libro, es una historia de amor como las que casi no encontramos en la vida real, incondicioonal, increible. Por supuesto que mas allá de la historia lo interesante es como lo cuenta Vargas Llosa,un capo. Me encantó y la recomendé a todos mis amigos y la sigo recomendando. Buenísima.

Responder

