Imagina ser…

by

La Nintendo DS ha sabido adaptarse a los gustos de públicos de distintas edades y sexos con juegos como Brain Training (para mayorzotes) y Nintendo Dogs (para niñitos). Como todo lo exitoso hay que explotarlo al máximo, no han escatimado en gastos para sacar nuevos juegos como: entrena tus ojos, entrena tu mano izquierda o entrena el dedo gordo de tu pie. ¡Y mejor no hablar de la sección de animalitos!, hasta ahora a los perros se han unido gatos, caballos, delfines, conejos y hamsters.

Siguiendo esta línea me encuentro en el catálogo del Carrefour con la magnífica serie de juegos “Imagina ser… “, creados para el disfrute de las niñas. Podemos encontrar títulos como “Imagina ser… veterinaria”, “Imagina ser… decoradora”, “Imagina ser… patinadora”, “Imagina ser… estrella del pop”,”Imagina ser… diseñadora de moda”, etc. Para las niñas a las que les mole más el rollo de limpiarle los calzones a sus futuros maridos existen otros títulos   como “Imagina ser… cocinera” o “Imagina ser… mamá”.  Para las niñas más  feministas y monotéticas tenemos “Imagina ser… amazonas”. Y por último, el que a mi me parece más impactante: “Imagina ser… presenta:  la boda perfecta:

La boda perfecta

Unos piensan que es machista que estos juegos estén orientados solo a chicas y que está feo eso de separar “juegos de chicas” y “juegos de chicos”. Otros piensan que realmente chicas y chicos tenemos gustos diferentes por nuestra naturaleza diferente” y no porque nos lo haya impuesto  la sociedad. ¿Tú de qué lado estás?.

Mientras te lo piensas aquí teneis un par de propuestas Imagina ser…:  “Imagina ser… Chuck Norris” e “Imagina ser… emo”.


Etiquetas: , , ,

20 comentarios to “Imagina ser…”

  1. Bosco Says:

    Tio esto no es normal… lo de imagina la boda perfecta ya es la leche.

    ¿Qué pasará cuando esas niñas que hayan pasado su vida imaginando la boda perfecta acaben casándose en una capilla de las vegas con un cura disfrazado de Elvys y con un maromo flácido y con indicios de alopecia al lado?

    Imagina ser… asesino en serie.

  2. Isaac Says:

    La verdad es que no sé como funcionará el tipo de juego este, pero podría ser una versión light de las actualizaciones de matrix, ¡Ya sé Kun fu!

    Imagina ser… sexador de pollos.

  3. vera Says:

    Me gustan mucho los juegos de imagina.Yo tengo:
    -imagina ser mamá
    -imagina ser veterinaria
    -imagina ser diseñadora de moda
    Me gustaríaque hicieran imagina ser oficinista.
    Mi hermano mayor de 12 años le gustan los juegos que tengo, incluso en magina ser veterinaria tiene su propia partida.

  4. Bosco Says:

    @ vera:

    Tu hermano está perdido…

  5. Pati Says:

    Qué triste..

    Imagina ser.. mamá por un día ¬¬

  6. Escipio Says:

    Pues no sé cual es el problema de estos juegos. Están destinados a niños pequeños, a ellos les gusta esos juegos y se entretienen. No creo que les haga ningún daño.

  7. Pati Says:

    Pasa que no son educativos, y que no es cuestión de entretener a los niños sino educarlos para que cuando crezcan no tengan ideas equivocadas en la cabeza..
    Pero solo es una opinión,
    ¿ De verdad se cree que un juego llamado ” Imagina ser mamá.. o ” Imagina la boda perfecta..” son educativos..?
    ¬¬

  8. Escipio Says:

    Tampoco hay que rebentar a los niños a juegos educativos. Está bien que tengan juegos educativos, pero todos necesitamos alguna vez entretenernos sin tener que calentarnos el tarro mucho. Además, tampoco creo que estos juegos vuelvan inútiles a los niños.

  9. Bosco Says:

    Joder… yo creo que son precisamente antieducativos.

    Osea estamos pidiendo una educación no sexista y aparecen juegos como estos para hacernos retroceder medio siglo y volver a la idea de que las mujeres están hechas para ser mamás, princesas y su fin en la vida es encontrar el príncipe perfecto y casarse con él, cocinar para él, etc…

    Venga ya…

  10. Escipio Says:

    Pero entonces el juego en sí no es malo, lo malo es que lo orienten a chicas solamente… La pregunta es ¿Creeis que las chicas juegan a eso porque es lo que les marca la socidad? Quizá sea realmente lo que les gusta (al igual que a los chicos les mola los juegos de peleas y conducción).

    Pienso que mujeres y hombres tienen diferentes tendencias (como dice la entrada). Las mujeres (en general) se preocupan más de las personas, de cuidarlas. Sin embargo los hombres (en general) se preocupan más por ellos mismos, son más autoritarios, etc. Pienso que esas cualidades vienen de nuestra naturaleza (de nuestros genes, o como sea), y eso nos acompaña siempre, incluso cuando tenemos que elegir a qué jugar.

  11. Bosco Says:

    Ufff… me niego a seguir este debate.

    Es evidente que las mujeres y los hombres tenemos distintas tendencias innatas. Y estoy de acuerdo en títulos como “imagina ser veterinaria” (si generizasen el género) o “imagina ser decoradora”.

    Pero hay otros títulos (véase “imagina ser mamá” o “imagina la boda perfecta”) que no hacen sino fortalecer la imagen de la mujer como herramienta reproductora.

  12. Mariaosé Says:

    Pues ale, quitémosle a las niñas pequeñas sus nenucos de toda la vida porq ahora resulta q es anti-educativo jugar con ellos. Y la Barbie, a la hoguera.

    Q esto no es nada nuevo…

  13. Escipio Says:

    La mujer tiene un instinto materno que el hombre no tiene (y eso no pasa solo con los seres humanos). Que a las niñas les guste jugar a ser mamá (ya sea con videojuegos, con muñecos o únicamente con la imaginación) creo que obedece a ese instinto.

  14. Pati Says:

    Pff..
    Las niñas y niños pueden tener genes y distintas preferencias, es más, está claro que la niña durante toda su evolución hasta que se convierte en mujer, es sentimental por lo general y el niño.. que es hombre acaba pensando más las cosas y es más independiente..
    Pero joder, si desde pequeños ya les estás educando con juegos que diferencian los sexos de esta manera…

  15. Nurag** Says:

    Pues yo soy chica y he sido niña, y la verdad es que ni me ha gustado nunca el rosa ni he cambiado nunca una ”lucha de espadas” (por ejemplo) por una barbie… Yo SI creo que juegan a esas cosas en gran parte porque lo marca la sociedad.

    ”Las mujeres (en general) se preocupan más de las personas, de cuidarlas. Sin embargo los hombres (en general) se preocupan más por ellos mismos, son más autoritarios, etc.”

    A mi no me han educado así. Tengo un grupo de amigos de entre 5-10 personas y aseguro que esta norma no se cumple para nada, pero si la sociedad se pasa la vida recalcandolo al final da verguenza ser diferente y cada uno asume el papel que le marcan. Quizá tengamos ese instinto maternal pero… que pasa con el imagina ser cocinero? o imagina ser papá? fijaos en los anuncios de televisión, a mi me ponen enferma, los anuncios ”de chicas” cumplen los requisitos ”rosa, dulce y sumisa” en un 90% de los casos mínimo, y los de chicos són ”agresivos, oscuros y dominantes”… Fijaos, ¿Cuantos niños anuncian barbies y cuantas niñas anuncian dinosaurios? nos queda mucho trabajo aún por hacer…

  16. victor Says:

    aver cuando sacan ya lo de emo y lo de la boda es un timo las ñiñas se imaginan sus bodas perfectas y luego se casan en su casa llena de roña

  17. iineS Says:

    TSS… no hay nada comparado con el de…
    Imagina ser Prostituta
    Ese es el mejor

  18. Dina Says:

    quiero el de imagina ser emo
    ya q yo soy emo
    y quiero ver si capataron la escencia
    de nosotros los emos

  19. Diana Says:

    me equivoque en mi nombre
    es diana

  20. almudena Says:

    la voda perferta que chulo ahora voy a presumir a mis primas

Responder

