Hamilton Campeón del Mundo 08

by

La carrera de ayer prometía y la verdad es que no defraudó. Vaya final de carrera y de campeonato, es dificil sentir siendo espectador de un deporte tanta emoción, y con esto no quiero decir que la Formula 1 sea el deporte más entretenido del mundo, pero si que es verdad que lo que ayer ocurrió mereció la pena verlo. La lluvia apareció, con la emoción que esto da a la Formula 1, en los momentos que yo considero de más trascendencia en una carrera, la salida y la llegada.

A quince vueltas para el final ya nadie esperaba que pasara nada, Hamilton (que en ese momento iba cuarto) estaba siendo conservador y sería campeón del mundo si todo seguía igual, pero fue en esa vuelta cuando, con mis respetos, el calvo de Telecinco preguntó a uno de sus secuaces que estaba en el paddock si por casualidad estaba lloviendo. Este contesto de mala leche que no, a la que podía ser su última respuesta en el canal. Pero no fue así, volvio a ser preguntado dos vueltas más tarde y esta vez la respuesta fue afirmativa.

La emoción me embargó a la espera de que Hamilton la liara, y estuvo muy cerca. Pasaron las vueltas y el final se acercaba, S.Vettel presionaba a Hamilton y lo consiguió adelantar. Hamilton era sexto y F. Massa era provisionalmente campeón ya que T. Glock que no había cambiado sus neumáticos por los de lluvia segía en pista.

Por desgracia en la última vuelta empezó a llover más fuerte y a falta de poco más de cuatro curvas los monoplazas de S. Vettel y Hamilton  adelantaron al blanco y rojo de T. Glock que continuaba con los neumaticos lisos haciendo malabares para mantenerse en pista.

El final, claro está, fue muy distinto desde el punto de vista que se mirase, para la gente de Ferrari yo diría que traumático ya que llegaron a celebrar el título, sin embargo para los de McClaren fue de júbilo, teniendo tan cerca la derrota. Para mi, yo diría que algo cómico y penoso a la vez…

Bueno para terminar quería que vieseis este video. Telecinco termina la emisión de la Formula 1 pasando los derechos a la cadena de La Sexta y bueno aunque ayer se dejó entrever que serán el Lobato y Cia quien hará las retransmisiones, no quiero perder la esperanza de que Andrés Montes y J. Salinas lo hagan.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Hamilton Campeón del Mundo 08”

  1. Xuso Says:

    Buah! y yo que me perdí la carrera… lástima por Massa, mira que lleva tiempo por ahí dando tumbos y esta vez que lo ha tenido tan cerca se ha quedado con la miel en los labios.

  2. Bosco Says:

    la imagen del dia eran los de Ferrari celebrando el campeonato del mundo. pfff…

Responder

