La reina ha hablado

by

Sí, la reina ha hablado y después del revuelo que se ha formado me da a mí que esta va a ser la última. Las declaraciones, que a estas horas todos sabemos si hemos enchufado la televisión, están recogidas en el libro ‘La reina muy de cerca’  de Pilar Urbano. No voy a entrar en si las declaraciones son oportunas o no, son ciertas, si la monarquía debe dar su opinión…

Lo que más me ha chocado es la publicidad gratuita (a la que yo también contribuyo a pequeña escala) que «contrata» por medio de la polémica la autora quien ahora mismo se estará frotando las manos. La polémica, subir la voz o ser original sin sentido es la mayor publicidad que pueda contratar nadie. Y esto también lo saben la gente del diario Público demostrandolo con la portada fuera de tono que hemos podido ver esta mañana.

Etiquetas: , ,

4 respuestas to “La reina ha hablado”

  1. Xuso Says:

    Desde luego menuda portada… (no más comentarios al respecto)

    En primer lugar me parece fascinante que una persona escriba sobre la vida de otra para sacarse un dinerillo, es cierto que es «normal» pues son personajes públicos y dan su consentimiento (¿No?), pero no por ello, si uno lo piensa bien, deja de ser curioso.

    También me resulta curioso lo de «las declaraciones de la reina», como si hubiese salido por la tele, en una entrevista, diciendo todo eso. Por la forma en la que están escritas las «declaraciones», la verdad, me parecen conversaciones privadas. Desde luego, si la reina era consciente del peligro, muy confiada fué para decir eso a sabiendas de que se lo iban a publicar tal cual.

    Por otra parte: Gracias al libro y a la polémica me he enterado de que los reyes tienen una mentalidad conservadora. Vamos, que si los reyes fuesen mudos, nunca habríamos llegado a tal conclusión. Esto lo digo porque, viendo la tele, me da la impresión de que lo sorprendente e indignante es que alguien pueda pensar así.

  2. Mariaosé Says:

    Pues yo sí q voy a entrar al trapo de las declaraciones (q x cierto, ni me había enterado d q se habían hecho, me he tenido q meter al enlace de El Mundo).

    1. Es la reina, representa una institución por definición conservadora y, por tanto, DEBE tener opiniones conservadoras. Otra cuestión es hasta qué punto está bien q las declare tan abiertamente.
    2. Personalmente, no me parece ningún disparate nada de lo q dice. En concreto, su opinión sobre el feminismo y sobre la igualdad de trato la encuentro muy acertada. Además, tal y como debe ser, creo q representa bastante la opinión de los españoles, aunque muchos se nieguen a reconocerlo, en la mayoría de los temas q trata.

    ¡Larga vida a la reina!

  3. Karisteas Says:

    Pues yo pienso que la reina ha sido siempre y es un modelo a seguir para todos, por corrección, discreción, educación, simpatía y presencia.

    Dicho esto, no veo en sus declaraciones ni una sola palabra ofensiva, pues todas parten desde el respeto: puede compartir o no una postura, pero la respeta. Es como si a mí, como madridista, me sentara mal que un culé me dijera que debería ser del barcelona…

    Por tanto, me parece que todo esto es propaganda barata, mal fundada y mal intencionada de la corriente antimonárquica que últimamente está tan de moda en los medios.

  4. Bosco Says:

    Isaac, yo acabo de enterarme por tu entrada, y después de ver la portada de el diario Público me he asustado, he pensado por un momento que la Reina habría dicho alguna barbaridad, y lo que me he encontrado cuando he leido el artículo de El Mundo es precisamente lo contrario: estoy absolutamente de acuerdo con TODO lo que ha dicho la reina.

    Auque esto no ha sido una sorpresa, la reina siempre ha sido la persona más sensata de la familia real, y como dice Karisteas «un modelo a seguir para todos».

    Así que lo que me ha sorprendido no han sido sus supuestas declaraciones, sino la desvergüenza de los rufianes del Público. La muestra de indecencia, mala educación, e irrespetuosidad es directamente proporcional a la fuerza con la que les daría una patada en los huevos.

    God Save La Reina!

Deja un comentario