La Arquitectura del Futuro

by

El italiano David Fisher ha presentado en Nueva York su “rascacielos giratorio y autosuficiente”, que permitirá a sus habitantes modificar la orientación de sus apartamentos para cambiar el paisaje o seguir la progresión del Sol.

Cada una de las plantas de estos edificios en movimiento girará a la velocidad que escojan los inquilinos y rotará de forma independiente con respecto a los demás pisos, por lo que el edificio cambiará de forma constantemente.

Según ha explicado Fisher, la torre giratoria es además el primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad transformando la energía del Sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes. Se trata también del primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas.

Se abre la era de la “arquitectura dinámica“, bautizada así porque “introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo

Fuente: El Pais

Tal vez algunos ya conoceríais la noticia, pero a mi como estudiante de arquitectura me ha dejado loco!

Etiquetas: , ,

13 comentarios to “La Arquitectura del Futuro”

  1. Angeliko Says:

    Mola y tal pero… ¿esto cómo se come? ¿Es decir, en cada piso solo hay un inquilino? Porque si hay más de uno y uno dice de girar para ver noseque y el otro para ver nosecual y no se ponen de acuerdo, mal andamos.

    Lo de la energia propia me mola más que lo del girar y girar…

  2. Bosco Says:

    Pues según dice en la fuente, “el rascacielos de Dubai medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros 20 serán oficinas; los 15 siguientes, un hotel de seis estrellas; los 35 siguientes, apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados), y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.”

    Vamos, q habrá de todo, y lo q supongo que se hará es seguir siempre un mismo programa de giro para que giren todos los pisos del edificio a la vez recreando ciertas formas con sentido.

  3. Marujilla Says:

    Me pido uno que de a Poniente por las mañanas…

  4. Christian Says:

    Waw, es increíble.
    ¿Eso es para Dubai? Dios, si hiciésemos una lista con los 10 edificios lujosos más raros del mundo, 12 de ellos serían de Dubai, seguro.
    Ya me lo estoy viendo, cuando todos los edificios sean así, y te enfades con tu novia que vive enfrente sólo tienes que cruzarte de brazos y el edificio le da la espalda por tí. Eso o podrás putear a los coches que circulan por la calle ajustando la orientación de la cristalera del salón para que el reflejo del sol le dé directamente en el retrovisor. Son todo ventajas.

  5. Christian Says:

    Por cierto, mira ESTO
    El futuro rascacielos-“nabo gigante” más alto del mundo. Impresionantes fotos…

  6. Xuso Says:

    Angeliko yo eso de girar tampoco lo pillo mucho, la gracia esa de aprovechar la trayectoria del sol… sería para unos pocos ¿no?, por lo menos para solo la mitad del piso jeje. Supongo que se solucinaría en las reuniones vecinales. ASUNTO: Sentido de giro y horas de giro de la planta 324. Desde luego con estos proyectos del futuro te quedas ¡uohhh!.

  7. richard Says:

    soy un estudiante de arquitectura….
    y kada dia me sorprendo mas….. de este edificio por ejemplo q conlleva con si inercia visual……….muy bueno…. los Arquitectos de Dubai son exelentes….

  8. anaid Says:

    me ganaron la idea

  9. gerbert Says:

    pues cada vez estan mas raros estos edificios y quisiera diseñar unode estos, aguas con que no le de nauseas alos que esten adentro con tanto giro

  10. Anónimo Says:

    wevos

  11. daniel Says:

    huau eso si que es bueno

  12. alex Says:

    sin palabras

  13. javier millan Says:

    solo tengo algunas preguntas:
    1.- ¿estos proyectos cuando seran relevados para la sociedad?
    2.- ¿ la base de cada edificio con que esta conformado?
    3.- ¿ en caso de un temblor mayor a los 6 g. no tendran problema alguno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: