Sobrevivir a los exámenes (I): La preparación

by

Seguro que piensas que lo sabes todo acerca de como enfrentarte a la época de exámenes, ¿verdad? Pues bien, deja que un auténtico gurú en el arte de repetir los mismos exámenes año tras año te de unos cuantos consejos sobre como amenizar esta jodida etapa:

1.- Escribe un blog

En esas 2 horas de descanso que te tomas por cada 10 minutos de estudio necesitas relajarte, te lo mereces campeón! Yo te propongo la alternativa a las páginas guarras, la telebasura y el dedo en la nariz… ¡escribir un blog! ¿por qué perder el tiempo leyendo esta basura cuando tu puedes escribir algo mejor?

Escribir un blog es lo que se lleva ahora, aporta beneficios económicos y triunfa con las chicas (solo hay que vernos), sobretodo si comentas tu nivel en el Word of Warcraft y cuelgas tus fotos disfrazado de Naruto.

2.- Pásate por la biblioteca

Es la alternativa light a salir un sábado noche. Estudiar, lo que se dice estudiar… estudiarás tanto como Félix Rodriguez de la Fuente a una colonia de manatíes en celo, pero te puede caer algo (la asignatura que estudies, por supuesto).

Y es que si te fijas, una biblioteca es como una discoteca: el segurata te pide carnet al entrar, está abierta hasta las tantas, y las tías no llevan más maquillaje porque se les caería la cara encima de la mesa. ¿La diferencia? Que a una discoteca vas para follar… y a una biblioteca vas para que no te follen.

3.- Desordena tu cuarto

Esto te dará una apariencia de genio trabajador e irá a juego con tus ojeras. Además, está comprobado, en época de examenes tienes carta blanca para hacer lo que te de la gana, tus padres no van a decirte nada, “sssh, está concentrado estudiando, no le molestemos“. Basándote en esto, puedes poner a prueba su paciencia instalándote una cabeza de reno en la pared de tu cuarto como amuleto de la suerte.

4.- Motívate con un premio

Fijarte una recompensa a tan duro esfuerzo mental tendrá sus frutos. A veces esto se hace en grupo: 5 euros por cabeza y al que saque más nota se le lleva de paseo al Romaní. Para gustos… continentes.

Pero procura tener pensado como celebrarlo luego o acabarás saliendo en el telediario de Antena 3 con un cubata en una mano y un porro en la otra diciendo: “mamáaaaaa, que ya he acabado el selectivo! seguro que me cogen en aeronáutica“. Dios… ahí se le meta el mechero por el culo y se le queme el esfínter…

5.- Ves a la playa

Que nooooo, que es broma. ¿En serio esperabas un consejo así? Anda deja de perder el tiempo aquí y ponte a estudiar de una vez o nunca llegarás a tener un blog como yo.

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Sobrevivir a los exámenes (I): La preparación”

  1. chinuca Says:

    Weno, desde luego este tutorial de como prepararse para los exámenes esta bien, pero tiene algunas carencias importantisimas, los exámenes son imposibles de pasar sin: cafeína en sangre en una concentración del 115%, en su deficiencia o combinación taurina (redbull) que ahora esta muy de moda para joder el organismo, eso si, te tomas 4 y aguantas toda la noxe (lo se.. yo tengo examen mañana y llevo 3.. de momento..) y si eres fumador nicotina a saco.. sino.. mmm ¿que hacéis los q no fumáis? :s

    Bueno, por lo demas, escribir un blog esta bien pero siempre puedes meterte en el que ha escrito tu amigo q es mas friki q tu y dejarle comentarios absurdos ¬¬

    A no ser que quieras ligar yo no aconsejo la biblioteca, xq básicamente es a eso a lo que vais todos, ¡¡SI!! A la biblioteca se va a ligar y si no xq os emperifolláis, os repeináis y huele mas a colonia y a juerga que a un ambiente serio de estudio, venga ya!!

    La única solución es la mastur…

    ESTUDIAR! Mendrugos de pan duro, la solucion es ESTUDIAR!!

    Un beso

  2. Pati Says:

    Ts.. estoy totalmente de acuerdo con chinuca!
    Es más, no sé q narices hago escribiendo un comentario en este blog en vez de estar estudiando.. o al menos con libros en la mesa!

    Los consejos querido Bosco dejan mucho que desear asique en vez de escribir entraditas para recordarnos al resto que no estamos haciendo nada.. y que en vez de estudiar andamos x aki merodeando..
    Ponte a estudiar y no sigas tus consejos o nunca aprobarás ;)

    Ah! deja que la pequeña aprendiz te de un consejo..
    Y es que te pongas yaa en la mesa a estudiar como un loco y cuando acabes exámenes.. te pegues tu merecida recompensa.. que bien te la mereces :P Aunque escribas entradas en el blog en tus descansos de 2 horas habiendo estudiado 10 minutos

    Suerte y un beso!

  3. RiSkO Says:

    Bla bla bla mujeres aparte los consejos son una forma pura y dura de plasmar lo que piensa todo el mundo sean o no del mismo genero sexual. Lo de estudiar es muy obvio, lo interesante son tus consejos jajaja, eso sí lo de la cabeza de reno me parece excesivo ;)

    Suerte¡

  4. Iñigo Says:

    seguro que el punto 3 de no hacer nada en casa jode mucho si tienes un hermano

  5. silpsychosis Says:

    Estos consejos a mí me hubiesen venido bien hace un mes, porque tengo el placer de anunciar que hoy me he ido a la playa, esta noche me iré de fiesta y celebraré mi fin de exámenes jojojo.
    Pero bueno, yo soy de las que va a la biblioteca por la noche, pero sin kilos de maquillaje, yo sólo me pongo minifalda, y mi cuarto está desordenado todo el año, lo de los exámenes es a parte xD
    Y lo del Word of Warcraft no lo se, pero lo de las fotos disfrazado de Naruto a mí de Christian no me extrañaría nada 8-)

  6. Javi Says:

    Eso del premio no es mala idea, sin duda es motivador… ¿Quién ganó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: