Google Street View

by

La mayoría de vosotros lo conoceís ya, Google Street View es una característica de Google Maps y Goolge Earth que nos da vistas panorámicas de 360º a nivel de calle y nos permite visitar, de momento, las ciudades más importantes de EE.UU. No son simples fotografías sino que permite desplazarnos mediante flechas como si fuera un navegador GPS de gran resolución.

Lo mejor es que ya ha llegado a España (hace un mes) y los coches de Google ya han terminado de circular por diferentes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla) capturando todo lo que se cruce a su paso, y cuando digo todo, es todo, (yo mismo me cruce con el discreto coche en Tarongers). En Estados Unidos lleva más de un año en activo y en ese tiempo han salido a la luz miles de imágenes curiosas.

No intenteís buscar esta secuencia porque no la encontrareís, y es que Google con su llegada a Europa se ha puesto serio en cuestiones de privacidad, la primera medida que tomó fue utilizar un programa que al reconocer las caras de los traunseuntes las difumina. Una pena. También permite a los usuarios indicar a Google actividades impropias o escenas embarazosas, como por ejemplo el niño de la bici o personas pilladas in fraganti saliendo de un club de alterne, para que sean borradas, total, ¡que nos quitan lo divertido del tema!

Opinas tú: ¿Qué te parece la nueva aplicación de Google?, ¿Te has cruzado con el coche y te has bajado los pantalones?, ¿Creés que nuestra intimidad se ve atacada?

Etiquetas: ,

4 comentarios to “Google Street View”

  1. RiSkO Says:

    La verdad es que me parece bastante gracioso lo del a foto jaja, y lo de los clubes de alterne no lo había pensado otro punto interesante, de todas formas cada día que pasa parece que tenemos menos intimidad, hoy día si te da la gana aunque solo te conozcan en tu casa por tu extremada habilidad de hacer pelotillas con los mocos si te da la real gana te puedes hacer conocido mostrando todos tus datos en mil sitios diferentes, creo que las posibilidades de ser “protagonista” o al menos intentarlo están al alcance de cualquiera, al menos que nos sigan permitiendo escoger si serlo o no.

    Un saludo.

  2. Angeliko Says:

    Parece interesante esto del Google Street View, y aunque se que es muy complicado, estaria guapo que pasara por muchas más ciudades, pero bueno, es lo que me toca por vivir en una ciudad de segunda B.

    La verdad es que ya es casualidad que el coche te pille en cualquier situación embarazosa, pero si te pueden borrar, creo que nuestra intimidad y nuestras identidades secretas (quienes las tengan) estan a salvo.

  3. Xuso Says:

    Y yo que sabiendo que se andaban por Valencia salí de casa mirando a todos los lados para ver si encontraba el coche… y nada. En fin, ahora ya sé que debí haberme caído de una bici o haber salido de un prostíbulo (o por lo menos haber pasado por delante), para así salir en la foto… en fin. Esperaremos a que empiece a funcionar el Street View en España para buscarte, jeje.

  4. Christian Says:

    Claro que sí! Cada día van un paso más lejos… Ya ni hace falta mover el culo del sofá para ver el bosque y su fauna… tan sólo sentarse cómodamente y acceder a páginas como esta:
    http://www.ilm.ee/~uploader/loodus/artiklid/art07metsakaameralive.php
    ¿Y la de horas que se pasa uno viendo lugares que no visitará en la vida? Dentro de poco inventarán robots que andarán por el mundo con una cámara en el chasis saludándose entre ellos, a través de los cuales viviremos nuestras vidas…. eso o moriremos todos al estallarnos la cabeza de tanto ordenador. Eso sí… mientras tanto, a disfrutar del youtube y gugel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: