Llegan tiempos de guerra

by

Hermenegildo: No son republicanos ni nacionales, no son nazis ni comunistas, no son alienígenas y ni tan siquiera son los famosos topillos.

Dafrosia: Entonces… ¿Quién carajo nos ataca?.

Hermenegildo: ¿Aún no lo sabes? ¡los transportistas!. Mira las noticias:

Reportero de TV: Aquí tenemos a Eustaquita, una señora que ha venido hoy a hacer la compra del mes, díganos Eustaquita ¿Qué ha comprado usted?.

Eustaquita: Pues mire, yo he comprado 15 kilos de garbanzos, 12 litros de zumo, 20 litros de leche y 10 barras de pan y oiga, sólo he tenido que escupir a la cara a una mujer, empujar a un anciano y pegarle a un niño cuando se han interpuesto en mi trayectoria hacia los huevos.

Volviendo a la realidad: la culpa de esta histeria, en parte, es de los medios de comunicación. Te enseñan la psicosis existente y ello provoca más psicosis aún. Está claro que no es cuestión de ocultar información, pero con el papel tan importante que juegan (a veces por desgracia), los medios también deberían tranquilizar a la población, decir que hay que seguir comprando como siempre y que la comida no se va acabar, en definitiva que no es el fin del mundo.

Hoy mismo he visitado el supermercado y aún había de todo, ¡incluso preservativos! (¿Qué tipo de acopios hacemos los españoles?). Supongo que en los próximos días será más notorio y que en otros comercios se notará más, aún así no creo que dure tanto la huelga como para que nos quedemos sin comida (si me equivoco, Isaac ya ha jurado que me flagelará por ir de listo).

Opinas tú: ¿Qué piensas de todo este lío de los transportistas y el desabastecimiento? ¿Crees que se exagera en la televisión? ¿Crees que se va a solucionar pronto?

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Llegan tiempos de guerra”

  1. Christian Says:

    Tiempos de guerra…. y poco ha tardado en llegar la primera víctima mortal

    Es el fenómeno piquetes, el máximo exponente en represión que se da en estas situaciones por parte de ciudadanos de a pié que se toman la libertad de decidir por los demás, y no es poco frecuente que eso traiga dañosas consecuencias….

    Yo creo que el fin del mundo está cerca.

  2. Bosco Says:

    Ei tio! hoy he ido al Mercadona y me he quedado flipado xD

    Aparte de lo clásico de que no hay ni agua, ni leche, ni huevos, ni verduras, ni pescado, etc… he visto a un pintas que llevaba 2 carros llenos de latas de melocotón en ambíbar, arroz, y demás botes de conserva!!! 2 carros!

    Buah he estado a punto de preguntarle si quedaba mucho para que el meteorito entrase en la atmósfera. Por cierto he hecho fotos con el móvil al carro para que lo veais xD

  3. Iñigo Says:

    El hipervínculo referente a los “huevos” es lo único salvable. Pareces un simple lacayo de nuestro querido presidente que trata de ocultar un vistoso estado de crisis que asola nuestro país.

    La escasez de productos en los supermercados si que es notable, eso si, en gran parte por la contribución que están haciendo los más melodramáticos que cargan sus carros sin piedad de toda clase de productos que acabarán caducados en breves…pero sin desligarnos de tu trama central, mi crítica va referida a ti como blogger que no se ha informado antes de escribir: ten en cuenta que te has fijado en Mercadona, que es un supermercado donde lo que más se vende son congelados y envasados, no frescos, y en tal caso…no creo que hayas ido a Mercadona a comprar tu ración semanal de merluza fresca…

    Ay Jesús! Estás más perdido que Dafrosia, así que ves haciéndole caso a Hermenegildo o tendrás que tomarte tu Cola-Cao con agua del grifo.

  4. Xuso Says:

    ¿Lacayo de qué? ¿De quién?¿Has entendido mi entrada? Te la explico: 1º critico a los medios de comunicación porque en parte son culpables de que hayan más “melodramáticos” ¿discrepas?. 2º explico mi experiencia de ir al supermercado y ver que puedo comprar de todo, digo que en los próximos días será más notoria la falta de alimentos y que puede que en otros supermercados (como al que vas tu todos los sábados) lo sea más aún ¿discrepas?.

    ¿De dónde has sacado que mercadona no vende frescos? ¿De dónde has sacado que yo he ido al Mercadona a comprar? ¿De dónde has sacado que yo no compro salmón, emperador, merluza fresca?. Ais señor, un blogger desinformado dice…

    PD: ¿Un defensor de ZP poniendo una etiqueta llamada “crisis”? Te invito a un colacao con leche y lo discutimos.

  5. Iñigo Says:

    Acepteré orgulloso tu colacao…desde luego era lo que pretendía con mi comentario

  6. Isaac Says:

    Que equivocado estas Hermenegildo!

    Los transportistas nos atacan? Los camioneros son totalmente pacíficos, están llevando su paro de la mejor forma posible, eso de coaccionar a otros transportistas y quemar camiones lo hacen otros, si, si, seguramente los topillos. Parece mentira Hermenegildo, con qué ojos ves el mundo?

    En cuanto al desabastecimiento estoy con Jesús de que es más la psicosis expresada en los medios a principio de semana, que hizo que la gente se preparara en su búnker la llegada del juicio final, a la realidad. Aunque es verdad que se están echando a perder gran cantidad de hortaliza, fruta y fresco en general, en almacenes lejos de la ciudad. Una pena.

    Esperemos que el final de este paro este cerca por el bien de todos, una semana llevamos ya. Ahora mismo me preparo y voy al supermercado a “comprar”, a ver que encuentro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: