Please, don’t stop the music!

by

Ayuda!!! Necesito música!!! Llevo una semana de exámenes y ya he escuchado demasiadas veces todos los CDs que tengo en casa (tantas que ahora me da por acabar las frases con ela, ela, ela…, o decirle “eres tonto” con una repelente tonadilla nasal al primero que pillo…), bah!… efectos secundarios de escuchar los 40. Total que al final me da por bajarme hasta el remix de algún tema mítico de Raphael por escuchar algo diferente.

El caso es que luego voy en el metro con miedo de que alguien me esté oyendo escuchar a los Backstreet Boys y me quiera enseñar lo que de verdad es la calle de atrás. Y es que para muchos es imposible desligar las tendencias musicales con la manera de ser y de pensar o incluso con la manera de vestir. Parece como si todo fuese en un “pack”. Al final sucede que por miedo a etiquetaciones se cae en el “fanatismo musical”. Por ejemplo, es dificil imaginar a alguien de estética emo escuchar El Canto Del Loco (a no ser que eso tenga algo que ver con su tendencia a autolesionarse…).

La variedad musical es necesaria y, al contrario de lo que creen algunos, no denota falta de personalidad. Todo lo contrario. Una persona con criterio propio no se deja llevar por prejuicios, está abierta al cambio y evalúa lo nuevo para luego adaptarlo (o no) a sus gustos. Lo que sí denota falta de personalidad es dejar tu criterio en manos de la moda.

Y bueno, hablando de emos, iconos y demás emoticonos, yo soy de los que varía su repertorio musical dependiendo del estado de ánimo o de la actividad. Puedo estar tranquilo escuchando Massive Attack o Coldplay, cantar los temas de Maldita Nerea en la ducha, reventarme los oidos con Chester Bennington y demás de Linkin Park, etc. Estos son mis preferidos, y cada uno de ellos hace su función… a su manera :)

[Tema de Depeche Mode “Enjoy The Silence”, versionado por el DJ de Linkin Park, Mike Shinoda]

PD: En próximas entradas explicaré mi odio incondicional y desenfrenado hacia El Canto del Loco, lo prometo.

Opinas tu: ¿Cuál es tu grupo emblema? ¿Eres de los que sólo escuchan un género musical o tienes varios grupos en la cabeza? ¿Combinas la música con tu manera de vestir? ¿Te gusta cortarte las venas de vez en cuando?

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Please, don’t stop the music!”

  1. Xuso Says:

    Jajaja, casualidades de la vida. Hoy mismo he leído que el periódico el mundo te ofrece la posibilidad de escuchar el próximo disco de coldplay (sale el 17 de este mes). La gracia es que no han ocultado bien los enlaces a los mp3 y se puede descargar el disco al PC. En esta página podeis encontrar los enlaces y descargar las canciones.

  2. Christian Says:

    Pues a mí el canto del loco me encanta… el tipete que canta es mi dios, porque es gay, no? quiero decir, esa forma de comerse el micrófono no la he visto yo en la vida…. mmmhh…

  3. Iñigo Says:

    jajajaja un puntazo lo de los hipervinculos, y menos mal que te has cortado y no as puesto uno en “calle de atras” jajaja…

    pero centrandonos en el tema…si, estoy deacuerdo contigo en que es todo un pack…además un pack temporal y comercial, y esto…solo hace daño a la música…¿por qué la gente es tan hipócrita?…es tan normal recibir una respuesta de “jajaj si eso lo escuxas las niñitas” cuando te refieres a un grupo de pop o música comercial, o tanta más que esta mal vista por los malotes que solo pueden escuchar su estilo y no salir de él por miedo a qué otros hipócritas como él le acaben encasillando (Pero si ya estas encasillado melón discotequero de la cultura bacala!!)…

    lo bueno que es escuchar de todo…con grupos destacados eso si…grupos como…mmm…Losttim3…menos mal que hay excepciones en el mundo!

  4. Pati Says:

    Yo estoy de acuerdo cn q no se puede escuchar solo un tipo de música y tener miedo a salir de ahí xq te puedan criticar o pensar q eres el friki de tu estilo ya encasillado.. que más dá.. que cada uno escuche la música que quiera, que para eso están los artistas comiéndose la cabeza y currándoselo años.. y los que no se lo curran pues también los puedes escuchar si te da la gana ;) no eres menos x escuchar música comercial y tampoco eres más x meterte en un estilo musical y no salir de él.
    Yo escucho todo tipo d música aunque tengo mis preferencias.. pero..cmo todo ;)
    Y.. la verdad esq no me gusta cortarme las venas de vez en cuando pero si que es verdad q hay algunas canciones perdidas en el mundo de la música q si que te incitan a meterte el lápiz x la nariz XD
    En fin que cada uno haga con sus grupitos de música y con su manera de vestir lo que quiera :P
    Pero no vale la pena cortarse las venas x una mala canción!

  5. Isaac Says:

    Me considero un devorador de música de todos los estilos, escucho desde camela hasta milk inc pasando por ejemplo por coldplay, que por cierto gracias a Jesús y a el blog de madrigal he podido escuchar su nuevo disco.

  6. Nurag** Says:

    jajaja, si, la verdad es que es muy común que te encasillen… A mi ya me da igual, todo el mundo se sorprendía de la música que escucho porque no ”pega” con mi forma de ser/vestir (Tengo un aire hippie y escucho mucho metal alternativo, aunque tambien me puede dar por grupos punks o algo por el estilo)… Son topicos…

  7. reyina Says:

    hola raphael o.. ¿me dejas decirte rafael?.
    a arrasado en tu nuevo disco es una pasada me encanta.
    con
    mucho
    cariño
    Reyina.
    muchs besitos chao chao.

  8. Bosco Says:

    Claro que puedes llamarme Rafael, mucha gente lo hace!

    Y me alegro de que te haya gustado mi nuevo disco. Estoy seguro de que si eres una gran fan mia (y mayor de edad) te gustará también mi chalet en la sierra.

    Nos vemos ;)

Responder

